CAPÍTULO IV






Evidencias de Adriel y Yulianna

EVIDENCIA 
Secuencia 6 “Un mundo de máquinas”
Estrategia: Línea del tiempo
Propósito: Identificar la comprensión del tema y reforzar aquella información para la realización de la retroalimentación.
Actividad: Elaboración de escrito sobre las consecuencias de la revolución industrial en los ámbitos económico, político, cultural, social y tecnológico.
Fecha: 26 de Febrero del 2016

Alumno: Adriel Contreras Maldonado





    Esta ocasión como fue de tarea no se pudo observar al alumno, pero durante las sesiones la relación con él ha mejorado, acepta sugerencias por parte del docente, aunque sea inquieto, se muestra atento e interesado, sus participaciones son pocas, su actitud con los compañeros sigue siendo de estarlos molestando, no obstante son más tolerantes con él y algunos lo apoyan, relaciona los avances tecnológicos con los cambios ocurridos durante el periodo de 1750 - 1820, comprendió la simultaneidad de los sucesos históricos analizados, en este escrito se muestra avance en su redacción con respecto  al anterior, aunque aún exista dificultad para la ilación en sus ideas y en ocasiones transcribió oraciones del libro.


            No se ha notado progreso en la comprensión de los textos, sin embargo ha mejorado en su disposición al trabajo, su actitud y  su conducta, considero que requiero favorecer el desarrollo las habilidades cognitivas para que pueda realizar mejor sus trabajos.

            El conocerlo mejor me ha dado la oportunidad de apoyarlo, motivarlo e integrarlo a las actividades grupales pues anteriormente se apartaba de sus compañeros, lo importante en ocasiones no solo es trabajar lo cognoscitivo sino también lo emocional esto traerá múltiples beneficios. La dificultad presentada fue que por cuestión de tiempo se dejó la sesión de tarea, pues ya se había recorrido por distintas situaciones. Mis retos son involucrar a los alumnos en la construcción de su conocimiento, adecuar las estrategias para lograr mantener el interés durante las sesiones, atender de manera individualizada sin descuidar a los demás y mejorar las habilidades de lectoescritura para que comprendan los textos e indicaciones de las actividades.



EVIDENCIA 
Secuencia 7 “Cambia… ¿todo cambia?”
Estrategia: Periódico Mural
Propósito: Identificar los cambios generados en el ámbito laboral por la revolución industrial.
Actividad: Cuadro comparativo sobre los cambios ocurridos en las condiciones laborales de los habitantes del siglo XIX y XX
Fecha: 12 de Abril del 2016
Alumna: Yuliana Pérez Gómez




     Para la realización de esta actividad se retomaron contenidos de la secuencia 6, con esto realizarían un comparativo sobre los cambios ocurridos en las condiciones laborales de los habitantes del siglo XIX y XX, la evidencia de Yuliana da oportunidad de identificar el desarrollo de dos competencias mencionadas por el Programa de la asignatura de Historia “Comprensión del tiempo y del espacio histórico, Manejo de información histórica” como se muestra establece relaciones entre sus conocimientos previos y los nuevos, deduce los hechos de cambio y permanencia, la multicausalidad y simultaneidad, al igual que durante las sesiones vincula el pasado - presente - futuro.


            Las dificultades enfrentadas fueron en cuestión de actitud pues es una alumna que en ocasiones duda sobre sus respuestas, con ella requerí trabajar en su seguridad,  motivándola  constantemente, alentándola a compartir aun y cuando tuviera incertidumbres, favoreciendo la pérdida del miedo a equivocarse, de esta manera concluí sobre la importancia de crear un vínculo maestro - alumno incluso en aquellos de buen desempeño escolar, asimismo la versatilidad de estrategias y recursos o materiales didácticos permitió mantener la curiosidad e interés de los estudiantes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu Comentario
es importante para mi Crecimiento Profesional
GRACIAS...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.