Evidencias de Adriel y Yulianna
EVIDENCIA
Secuencia 6 “Un
mundo de máquinas”
Estrategia: Línea
del tiempo
Propósito: Identificar
la comprensión del tema y reforzar aquella información para la realización de
la retroalimentación.
Actividad: Elaboración
de escrito sobre las consecuencias de la revolución industrial en los ámbitos económico,
político, cultural, social y tecnológico.
Fecha: 26 de Febrero del 2016
Alumno: Adriel Contreras
Maldonado
Esta ocasión como fue
de tarea no se pudo observar al alumno, pero durante las sesiones la
relación con él ha mejorado, acepta sugerencias por parte del docente, aunque
sea inquieto, se muestra atento e interesado, sus participaciones son pocas, su
actitud con los compañeros sigue siendo de estarlos molestando, no obstante son
más tolerantes con él y algunos lo apoyan, relaciona los avances tecnológicos
con los cambios ocurridos durante el periodo de 1750 - 1820, comprendió la
simultaneidad de los sucesos históricos analizados, en este escrito se muestra
avance en su redacción con respecto al
anterior, aunque aún exista dificultad para la ilación en sus ideas y en
ocasiones transcribió oraciones del libro.
No se ha notado progreso en la comprensión de los textos,
sin embargo ha mejorado en su disposición al trabajo, su actitud y su conducta, considero que requiero favorecer
el desarrollo las habilidades cognitivas para que pueda realizar mejor sus
trabajos.
El conocerlo mejor me ha dado la oportunidad de apoyarlo,
motivarlo e integrarlo a las actividades grupales pues anteriormente se
apartaba de sus compañeros, lo importante en ocasiones no solo es trabajar lo cognoscitivo
sino también lo emocional esto traerá múltiples beneficios. La dificultad
presentada fue que por cuestión de tiempo se dejó la sesión de tarea, pues ya
se había recorrido por distintas situaciones. Mis retos son involucrar a los
alumnos en la construcción de su conocimiento, adecuar las estrategias para
lograr mantener el interés durante las sesiones, atender de manera individualizada
sin descuidar a los demás y mejorar las habilidades de lectoescritura para que
comprendan los textos e indicaciones de las actividades.
EVIDENCIA
Secuencia 7
“Cambia… ¿todo cambia?”
Estrategia: Periódico
Mural
Propósito: Identificar
los cambios generados en el ámbito laboral por la revolución industrial.
Actividad: Cuadro comparativo sobre los cambios
ocurridos en las condiciones laborales de los habitantes del siglo XIX y XX
Fecha: 12 de Abril del 2016
Alumna: Yuliana
Pérez Gómez
Para la realización de
esta actividad se retomaron contenidos de la secuencia 6, con esto realizarían
un comparativo sobre los cambios ocurridos en las condiciones laborales de los
habitantes del siglo XIX y XX, la evidencia de Yuliana da oportunidad de identificar
el desarrollo de dos competencias mencionadas por el Programa de la asignatura
de Historia “Comprensión del tiempo y del espacio histórico, Manejo de información
histórica” como se muestra establece relaciones entre sus conocimientos previos
y los nuevos, deduce los hechos de cambio y permanencia, la multicausalidad y
simultaneidad, al igual que durante las sesiones vincula el pasado - presente -
futuro.
Las dificultades enfrentadas fueron en cuestión de
actitud pues es una alumna que en ocasiones duda sobre sus respuestas, con ella
requerí trabajar en su seguridad,
motivándola constantemente,
alentándola a compartir aun y cuando tuviera incertidumbres, favoreciendo la pérdida
del miedo a equivocarse, de esta manera concluí sobre la importancia de crear
un vínculo maestro - alumno incluso en aquellos de buen desempeño escolar,
asimismo la versatilidad de estrategias y recursos o materiales didácticos
permitió mantener la curiosidad e interés de los estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor deja tu Comentario
es importante para mi Crecimiento Profesional
GRACIAS...
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.